martes, 11 de noviembre de 2008

"Historia de un Chico"


El no era un chico dedicado al amor, podía portarse románticamente con sus enamoradas, agarres y afanes; sin embargo cuando estaba conmigo, con sus verdaderos amigos, aquellos en quienes de verdad confiaba, solo en ese momento podrías ver su juego, podías ver sus cartas y sus intenciones, conocer su verdadera identidad.

Había tenido un pasado amoroso algo variado, por así decirlo, tuvo muchas enamoradas, algunas de ellas muy simpáticas de las cuales se podría enamorar cualquier chico, a él no le tomaba más de 3 días convencerlas de que él era el chico indicado con el cual deberían estar, demostrarles que las quería como no había querido a nadie más.

Quisiera decir que siquiera una de esas chicas fue significativa para él, pero nadie lo fue; para él ellas eran solo un agarre, un juego y, en algunos casos, una estupidez. No tenía miedo de aventarse y decirle que le bajaría la luna y las estrellas a la chica que sea, podía decirle “¿quieres estar conmigo?” sin miedo a ser choteado, y así como fácil se le hacía estar con alguien, así de fácil se le hacía terminar con ellas; tan rápido llegaba una, tan rápido llegaba otra; no podía creerlo.

Lo veía pasar por esto una y otra vez dándome cuenta de lo poco que le importaban estas chicas, no sé si sentía lastima por ellas o por él; esperaba que algún día el pueda encontrar alguien que lo haga cambiar.

No sé si el habrá cambiado, él y yo nos hemos distanciado bastante y no he sabido mucho de su vida; estudiamos juntos pero ya no confía en mí como antes, aunque algunas veces escucho que hace comentarios con sus nuevos amigos, donde afirma que no quiere tener enamorada, agarres o afanes pues ya se canso de agarrar por agarrar, estar por estar o afanar por afanar; dice que ahora busca algo serio alguien que de verdad valga la pena. Yo me rio en silencio y espero que esta vez sí lo diga en serio.

Han pasado diez meses y el no ha tenido ninguna enamorada (según las malas lenguas), me parece increíble en él, estoy feliz de que haya cambiado.

Estábamos en clase de ingles y lo escucho hablar maravillosamente de una chica y lo escucho afirmar tener una relación seria con ella; parece enamorado, que bueno que encontró a alguien.

Me quedo idiota el día siguiente cuando durante la clase de computación lo veo lagrimear por esta chica, parece que van a terminar y el tiene miedo de eso, me quedo atónico. El próximo lunes lo escuche decir que ella solo lo quiso como vacilón, dijo que ella no sentía nada serio por él. Parece que el karma le dio su merecido por haberles hecho tanto daño a tantas chicas, no le deseo lo peor pero me alegra que por fin sepa lo que todas estas chicas (entre las cuales algunas afirmaron haber llorado sin consuelo) sintieron en ese momento.

Ha pasado casi dos semanas desde eso y me sorprende saber que no ha aprendido la lección, se que le gusta una nueva chica, la cual tiene un enamorado con el que están en la cuerda floja luchando por salvar esa relación; un gesto de madurez me sorprende en él, parece que él no quiere que terminen, hace lo posible por convencerla de arreglar las cosas.

Han pasado ya un par de meses y hoy en la clase de ingles hablando con la profesora sobre amores y esas cosas este antiguo miembro de mis amistades admite frente a todos todo lo que ha sido capaz de hacer por esta nueva chica, con la que lleva ya dos meses en afanes y me sorprende mas ver a mi amigo tan emperrado con una chica ¿tanto ha cambiado? ¿Sigue siendo el mismo? ¿Sigue siendo el mismo chico para el cual el amor era un miembro ajeno a su vida? No, claro que no; este nuevo chico es más sentimental, más profundo, mejor persona y, lo mejor de todo, parece estar enamorado por fin.

Me alegra ver este gran cambio en él, y espero (al igual que él) que esta chica sepa quererlo, pues por fin él la quiere como se debe.

1 comentario:

Bruno dijo...

quien ese ese mierda? jajajajaja pero definitivamente no soy yo jajajajajajaja