domingo, 6 de septiembre de 2009

"La Vida Por Una Sonrisa" (parte I)

Vengan, vengan y siéntense ¿están cómodos? Los que tengan que ir al baño vayan ahora, no quiero que se levanten mientras cuento la historia. Quiero silencio, cállense por favor solo yo hablaré. Muchas gracias por venir.

Esta no es una historia de amor con final feliz; es más bien una historia de superación, una historia sobre la amistad, la confianza y la sinceridad.

Antes de empezar me gustaría preparar sus mentes; quiero que por un momento cierren los ojos un momento y piensen en esa chica que los hace suspirar, los hace soñar, los hace cantar e incluso a algunos los hace escribir. Quiero que la vean y la sientan con ustedes, quiero que la miren con los ojos del corazón, los ojos que no necesitan de lentes para poder verla a lo lejos.

Bueno ya que vuestra chica esta con ustedes creo que será el momento de empezar, no olviden que esta historia muy posiblemente es, fue o será la vuestra en algún momento.

Todo comienza una tarde de esas donde no hace mucho calor ni mucho frío, una tarde donde el viento va en coche en vez de correr, una tarde donde el sol calienta los corazones pero no los cuerpos, una tarde donde todo puede pasar.

Los algarrobos bailan y los sueños cantan, un olor a felicidad se siente en el aire, y las sombras le sonríen al sol. Miren ahí, ese es nuestro chico, él es nuestro protagonista; es un placer presentarles a Vicente.

¿Quién es Vicente? Bueno él es, como ya dije, nuestro protagonista; les diré algo más acerca de él: es un muy sincero chico, vive de la mano de sus ideales, que sabe apreciar una buena amistad, un chico tranquilo que comprende el valor de una sonrisa, un chico que piensa con la cabeza y habla con el corazón.

¡Miren hacia allá! ¡Rápido! Ella es nuestra protagonista, Claudia, una chica que, si bien no se admira ante una sonrisa de la manera que Vicente lo hace, posee la sonrisa más linda que Vicente llegaría a ver en su vida.

¿Increíble verdad? Así es como sucede, llámenlo como quieran destino o suerte, lo importante es lo que sucede. Por un lado Vicente camina hacia Claudia y por el otro Claudia camina hacia Vicente.

Si bien Claudia era una chica que robaba suspiros y rompía cuellos con su belleza tenía mucho más por apreciar, no era una chica como otras, pero la dura capa de perfección física que la rodeaba no permitía que los chicos que la cortejaban viesen realmente quien era ella.

Sin embargo Vicente tenía la personalidad ideal para poder comprenderla, para ver en aquellos lugares dentro de Claudia que otras personas nunca vieron, no porque Claudia no lo permitía, sino más bien porque no les interesaba realmente quien sea.

Cuando Vicente vio a Claudia delante suyo se sintió duramente intimidado, y profundamente encantado al verla lanzarle una sonrisa, no una sonrisa coqueta, ni una sonrisa de incomodidad, sino una sonrisa que uno lanza sin pensarlo a alguien que realmente no conoce y no comprende porque le sonríe, una sonrisa reflejo.
Claudia pasó de largo dejando al pobre chico sintiendo su dulce aroma, deseando volver a sentir un aroma como ese, que penetra rápidamente la nariz para llegar al corazón, que recorre tu cuerpo causando una sensación cálida y tranquilizante pero al mismo tiempo idiotizante.

Con la boca entreabierta del asombro Vicente llegó al departamento de Rafael, y con palabras poco comunes en él expreso todo lo que sintió cuando vio a nuestra indudablemente bella y maravillosa Claudia.

Por un lado Vicente sabía apreciar el valor de una sonrisa, y por el otro lado Claudia sabía sonreír y robar un sin numero de sonrisas. De no haber conocido a Claudia la sonrisa favorita de Vicente hubiese sido todavía la de Juan Pablo II; Claudia había conseguido penetrar el corazón de Vicente con tan solo dos segundos y ninguna palabra.

3 comentarios:

Luis dijo...

bien brother, muy buena introducción espero leer pronto la siguiente parte

Anónimo dijo...

Diego, repito tu blog es una de esas cosas que de estar en papel te haria ganar millones, o por lo menos miles
muy buena historia ¿estara inspirada en mi?, nah, fuera de bromas, excelente y siguela pronto eh? que te tardaste bastante en colgar esta nueva entrada eh??
Joel
PD perdi mi cuenta de google, por eso no puedo firmar como yo xD

Anónimo dijo...

me gusTa tU h!Storia, no pense q tndr!as tan lindo pensamiento y muy creativo a la vez...
me gusta, me gusta...espero leer la II parte.