miércoles, 10 de marzo de 2010

"Yo También Quiero un Papá" (Parte Tres)

El tiempo pasaba y la comida demoraba, mi padre hiso algo que nunca pensé que llegaría a verlo hacer, saco la cámara y se dispuso a tomarme una foto con mis amigos. No es algo malo pero igual es algo vergonzoso, quizás Yu y Luis no piensen igual, quizás lo hayan visto como algo normal, pero cuando es tu Padre o tu Madre la que saca la cámara y con una expresión de emoción en la cara te pide una foto junto con tus amigos sientes un particular “roche”.

Luego del almuerzo (que sinceramente todos necesitaban) Luis, Yu y yo dimos una vuelta por toda la universidad, quedamos pasmados y decidimos estudiar allí; parecíamos amigos de toda la vida acordando no separarnos, sin embargo yo casi no hablaba con Yu antes de ese día, y tenía ciertos problemas con Luis, casi nos peleamos tiempo atrás; obviando todo esto nosotros dimos a notar nuestra camaradería y volvimos nuestra amistad 2 años más larga.

El bus nos espera en el parqueo de la Universidad, mi Papá debe estar adentro pues no lo veo en otra parte, a la hora de entrar noto que mi Papá me guardo una siento a su lado, pero yo quería sentarme junto a Yuliana, le dije con señas que me iba a sentar con ella y el refuto pero no de una forma escandalosa como está acostumbrado a hacer, creo que por fin el lograba entenderme, pero no estaba dispuesto a demostrarlo y es por eso que volvió a insistir y yo nuevamente me negué; se resignó y se cambió de asiento varias filas delante mío.

El retorno fue memorable, recuerdo haber pasado momentos bastantes divertidos con Yuliana, ella fue sin duda una gran acompañante para este viaje.

Llegamos a Chiclayo a las 7 y media de la noche aproximadamente, baje del bus y encontré a mi Padre, me despedí de Yuliana y Luis acordando conectarnos al momento de llegar a nuestras casas. Vivo bastante cerca de la agencia y no tenia equipaje por lo que caminamos, no necesitaba escucharlo para saberlo: mi Papá pensaba que había agarrado con Yuliana. No sé si se sentía contento o afectado por esto, creo que una mezcla de ambos. Al llegar a mí casa (yo ya no vivo con él debido a los problemas que tan frecuentemente teníamos) él empezó una conversa que después de los dos minutos se volvió pesada, aunque trataba de disimular la cara de aburrimiento y desesperación que sentía, “Quiero entrar al Messenger” me repetía a mí mismo buscando valor para decirlo; cuando termina la explicación de lo que parecía su tesis hiso una pregunta algo extraña en él “¿quieres ir a comer ceviche el sábado?” me sorprendió la pregunta y no me dio tiempo de razonarla y solo dije “Sí”, pero al momento recordé que tenía que asistir al colegio para mejorar mis notas y no jalar el año, así que agregue “pero después de la una porque tengo que ir al colegio”.

No sé qué paso exactamente este día, ¿Por qué mi Padre actuó así el día de hoy? No sé. Pero si está empezando a cambiar me alegro, y espero poder mejorar mi relación con él.

1 comentario:

Anónimo dijo...

http://diariodeuned.blogspot.com/