miércoles, 15 de octubre de 2008

"Con el Pie Derecho"

Hoy por más que he dormido unas pocas horas, creo que cinco o seis, me he levantado con una especial vitalidad; sentía que hoy iba a ser un gran día, no un día especial, tampoco un día memorable; simplemente un gran día.

Hoy me levante siguiendo mi muy gastada rutina: me levanto; busco mi uniforme y mi toalla; entro a la ducha; salgo de ella; me cambio; desayuno y bajo a esperar mi movilidad. Sin embargo desde que sentí el frió del piso hincando en mi desnudo pie supe que todo iba a estar bien, tal y como aquella canción, que Bobby Mcferrin se encargo de hacer popular, dice: “just don’t worry, be happy”.
[Aquí pueden ver el video “Don’t Worry Be Happy” de Bobby Mcferrin]


Al momento de ingresar a mi últimamente completa movilidad note que algo no se asemejaba a los pasados días, la radio estaba en Estudio y no en Moda como era de costumbre; moda tiene (aparte del reggaetón, que me parece la consecuencia de una ola de músicos sin talento) ese programa en la mañana donde vía telefónica entrevistan a un chico y una chica, creo que le llaman “La guerra de los sexos”, los conductores emiten sonidos tan irritantes que siento la desesperación en mi estomago, ¿acaso les pagan por parecer imbéciles?. Bueno eso no importa lo que importa es que hoy día todo era diferente.

Al llegar al colegio me sentía cansado y me dispuse a solucionar ese problema con una breve siesta antes de empezar las clases; cosa que por cierto no logre del todo debido a la constante bulla en el salón. Cuando las clases debían empezar el “Director de Estudios y Formación” de mi colegio entro al aula y después de rezar el tradicional Ave María; él se apresuro en amenazar a ciertos alumnos con la expulsión; no preste mucha atención, aunque sabía que yo estaba entre ellos. Yo seguía con la idea de que este sería un gran día.

La clase de matemática empezó con un examen, yo al haber faltado una semana por motivos personales (se caso mi tío), pensé que no debería resolver el examen; curiosamente al llegar este a mis manos note que no era algo ajeno a mí, como era costumbre, por primera vez yo entendía y no veía aquella secuencia de números como jeroglíficos incomprensibles. Irónicamente el profesor opto por “invitarme a salir del aula”; paso algo que no había pasado en todo el año, cada vez que un profesor me botaba yo siempre me iba con la cabeza en alto, esta vez le pedí por favor al profesor que no me botara; aunque no funciono y termine en la biblioteca. Por suerte termine los ejercicios y regrese a la clase sin ningún inconveniente mayor.

En el trayecto del día escolar nada malo me paso, recibí una llamada de atención por parte de mi profesora de ingles, pero no pareció afectarme pues ella estaba feliz (algo muy raro en ella).

Llegando a mi casa, listo y dispuesto para cruzar la calle, vislumbro a un anciano teniendo problemas para salir de un taxi y (aunque no me sorprende) el taxista no parecía importarle y dejaba al anciano en las manos de la suerte; yo por supuesto me aproxime a ayudar al gastado necesitado, ubicándolo en una silla de ruedas y encargándolo al guardia de seguridad para que lo acompañe al hospital. Hoy simplemente quise ser bueno, amigable y estudioso. Creo firmemente que todo en mi está cambiando.

Que más puedo agregarle a este día, ha sido simplemente un gran día… pero todavía no acaba.

1 comentario:

Luis XIX dijo...

Dias los tuyos Mimbela...si esa mierda de moda , imbeciles, encontraste el adjetivo mas indicado aunque un poco suave creo yo, me pregunto tambien si les apagaran por ser imbeciles, tal vez puedas buscar trabajo ahi.....jajaja
no naada brother.. si cambias bien por ti y si no tambien...
Suerte cdt.... scusi scusi scusi
hahaha....L'ho detto bene?