miércoles, 22 de julio de 2009

"Una Primera Vez"


Siempre hay una primera vez para todo, o eso dice mi mamá, mi abuela, mi abuelo y hasta mi hermanita; pues esta fue mi primera vez en un karaoke. Un lugar algo oscuro lleno de gente de la tercera edad, alguno que otro contemporáneo con mis padres y por supuesto, como escasa minoría, nosotros los jóvenes.

Tengo dieciséis años y no sé bailar muy bien, no escucho la música que esta de “moda” en el país, y mucho menos la música que estuvo de moda en la época de mi abuelo; bueno al menos no la que pegó en este país. Soy un chico bastante relajado, algo tieso al bailar y sin duda un enamorado sin retorno.

Esta noche algo extraña empezó con la invitación de un amigo a ir a un karaoke con algunas de sus amigas, íbamos a ser cuatro los que vayamos.

Cuatro solitarios jóvenes inmersos en el nuevo mundo de la música, sinceramente me espere algo muy diferente a lo que vería después.

Bueno después de la invitación de mi amigo fuimos a ver a sus amigas, que claro eran mayores que yo. No estaban listas y tuvimos que esperarlas solo para que nos dieran la noticia <> al toque me palteé porque soy menor de edad y está más que claro que no me dejarían entrar, por supuesto ya me había pasado antes.

Mi respuesta fue mirar de reojo a mi amigo y luego dar mí clara posición de oposición con un cierto tacto para que no me tacharan de “chibolo”. “no para que, además no me dejan entrar soy menor de edad” fue lo que dije, cosa que claro hizo que se dieran cuenta que soy “un chibolo”.

-No importa te hacemos pasar por mayor.
- Si, no te preocupes José te presta una camisa y pasar por mayor.
- Vamos pues broer.

Algo dudoso les sigo el juego y vamos a la casa de José, nos cambiamos hacemos un par de bromas y salimos; lo irónico fue que a la hora de salir son las mismas chicas las que deciden ir al karaoke en vez de la discoteca. Mira si las mujeres no son acaso extrañas.

Bueno haciendo una breve escala para comprar mi hamburguesa, porque me moría de hambre, nos dirigimos al susodicho karaoke.

Como repito era pequeño, oscuro, algo sucio y abarrotado con música de los años maravillosos. En ese pequeño hueco en la ciudad tomamos la lista de canciones elegimos entusiasmados nuestras elecciones (los hombres elegimos algo de Fito Paez, Andres Calamaro y Los Prisioneros; mientras las mujeres eligieron la muy popular salsa).

Una jarra de chela y una de sangría, dije a la mesera; mientras sonaba una canción de Luis Miguel. Con lo mucho que me gusta la chela se acabo algo rápido y pedimos al momento otra más. Nuestro turno llego después de un sin fin de canciones, aquellas que nunca pensé que las sabría pero sin embargo termine entonándolas, o más bien “desentonándolas”.

Mariposa tecnicolor fue mi canción, yo la elegí y fue la primera que toco. Lo extraño fue que pensé que sería una canción que todos conocerían sin embargo parecía que nadie la hubiera escuchado nunca, yo la cante con todo el pulmón que supuestamente tengo; incluso una chica al lado de nuestra mesa la cantaba y una mesa de borrachas al fondo intentaba que las palabras salgan sin distorsionarse por el alcohol; cualquiera la cantaba menos mi mesa, yo era el único que la sabia y no necesitaba las letras debajo del video de unos cangrejos caminando por la playa.

Pasó una o dos horas antes que nos vuelva a tocar, y por cierto nos toco por error. Con las chelas y música que nunca pensé que cantaría paso la noche; una mesa de señores mayores nos celebraba por un lado, una pareja de enamorados celebraba por el otro, y al fondo en la mesa 11 estaba un grupo de trabajadores del Jhon, sin duda fue una gran noche, me gusto visitar este antro que logro captar mi atención y mi muy escasa tolerancia musical.

3 comentarios:

Luis dijo...

jajaja buena, tendré que darme una vuelta por dicho karaoke

Unknown dijo...

woww esta pjaaa!! y sii es feazoo cuando te tacha de chibolo o chibola jajaj en mi casoo.. mmm eso de karaoke me baila bastante eh!..

Unknown dijo...

bacilaaa no bailaa jajaj