martes, 20 de octubre de 2009

"Con Su Vestido a Cuadrillé" (Quinta Parte)

Encendió el auto y estiró la mano para encender la radio; sonaba “kiss me”- the cramberries; rápidamente recordó aquel segundo primer beso.

Álvaro la había ido a ver y pasaron un tiempo escuchando música y conversando -Álvaro se sentía ligeramente atemorizado ante ella, la veía perfecta, hermosa y encantadora; sin obviar que le fascinaba el perfume que llevaba puesto, luego de un año sin verla no había olvidado ese perfume que tanto lo enamoró por primera vez- el celular de Álvaro sonó, era su mamá.

Por estos tiempos e incluso más tarde Álvaro llamaba “Madre” a su mamá –no por formalismos sino porque un día empezó a decirle de ésta manera para molestarla y rápidamente se volvió una costumbre en él- y contesto llamándola de ésta manera.

Su esposa empezó a molestarlo diciéndole que le diga “mami” porque madre sonaba muy feo, todo esto mientras Álvaro tenía el celular pegado al oído.

Sin otra solución a la vista y con un apresurado movimiento Álvaro la beso buscando que guarde silencio. Acto muy efectivo que la mantuvo sin palabras durante los siguientes minutos (incluso una vez terminada la llamada).

Lo primero que dijo luego del beso fue: ¿por qué lo hiciste?

A lo que Álvaro respondió: Porque llevo horas queriendo besarte, llevo días pensando en tus labios, llevo meses soñando contigo y llevo un año sin hacerlo. Discúlpame si fue errado de mi parte, pero necesitaba que sepas que todavía te quiero y que no te he olvidado.

El sonido de los autos atrás suyo indicando que la luz volvía a estar en verde alarmó a Álvaro; quién aceleró y en pocos minutos llegó a su oficina, era pequeña, nada muy lujoso pero era un lugar donde él se sentía cómodo.

Mientras tanto en el nido Luciana se encontraba sobre una de sus compañeras con las manos en su blusa y lagrimas en los ojos. Había perdido la serenidad que hace días guardaba tras las crueles bromas que frecuentemente le gastaban sus compañeras.

La profesora llego algo tarde, Luciana había tomado un gran mechón de cabello de su compañera y no dejaba de llorar mientras los demás niños la miraban asustados. La profesora tomó a Luciana y la sentó en una silla mientras su asistente auxiliaba a la niña que entres llantos se tocaba la pequeña zona sin pelo que Luciana le había dejado al lado izquierdo de su cabeza.

-¿Qué ha pasado Luciana? Tú no eres así, sabes que los golpes no llevan a ningún lado –dijo la profesora mientras limpiaba con su mandil las lágrimas de Luciana- discúlpame pero tendré que llamar a tu padre para que te recoja.

Luciana no quiso decir nada, prefería guardar silencio a admitir que actuó mal –cosa que heredó de su madre- y pasar la vergüenza que para ella significaba pedir disculpas.

Media hora más tarde Luciana veía a su padre hablar con la directora y mirar de reojo a su hija, veía como Álvaro asentía con la cabeza y la directora movía las manos interpretando a Luciana durante el acontecimiento.

Regresaban ambos en silencio cuando Luciana miró a Álvaro con lágrimas en los ojos y le dijo: Ya no quiero volver a ese nido, cámbiame a otro donde no hayan niñas tan tontas.

Amor no puedes tomar esa decisión sólo porque tuviste un altercado con una niña, tienes que aprender a enfrentar los problemas y no a huir de ellos; en la vida pasaran muchas cosas que no nos gusten, sin embargo no vamos a dejar de vivirla por problemas que al fin y al cabo son pasajeros –le dijo a su hija con un notable tono de ternura en su voz- ¿puedes contarme exactamente lo que pasó?

-No papi, eso ya pasó y no quiero que volvamos a hablar de eso. Vamos a la casa y te invito un jugo de caja bien helado.

A Álvaro no le quedó más remedio que manejar hasta su casa donde se sentó en la alfombra frente a la chimenea que mostraba las cenizas del día anterior y esperar hasta que Luciana le traiga un jugo de caja del refrigerador.

4 comentarios:

Luis dijo...

que buena la historiaaa, pero no sé como le falta un toque de suspenso.

Anónimo dijo...

Porque llevo horas queriendo besarte, llevo días pensando en tus labios, llevo meses soñando contigo y llevo un año sin hacerlo.*
me encaaantoo esa parte...
aa i x cierto.. como s un sgeundo primer beso? o_O xD jajajaja

Anónimo dijo...

si que estas obsecionado...jum jum
pero igual me gusta...

Anónimo dijo...

con esto comprobe que hasta un retrasado mental puede escribir historias! me gusta que seas superado fuckin idiot :D