viernes, 30 de octubre de 2009

"Con Su Vestido a Cuadrillé" (Sexta Parte)

-Papi ¿me sigues contando de mi mami?

-Bueno, tenemos tiempo hasta el almuerzo. A ver, que pasó después, ah sí tu madre y yo volvimos a ser enamorados tras varios meses de estar atrás de ella. Tuvimos una relación muy buena pese a vivir en ciudades diferentes; aunque claro eso no nos exime de haber tenido nuestras discusiones y nuestros problemas. Pero sin duda supimos afrontar todo aquello que nos pasaba.

-Si vivían lejos ¿cómo hacían para verse?

-Yo viajaba frecuentemente a verla y tu madre cada que podía se escapaba para verme.

Me gustaba mucho como se arriesgaba para poder estar conmigo, tu madre siempre fue muy temeraria y no temía arriesgarse por aquello en lo que creía. Pasó el tiempo y logramos cumplir nuestro primer año de enamorados, fue un año muy bello lleno de lindas experiencias, aunque también de algunas malas.

-¿Malas experiencias? ¿A qué te refieres?

-Veras mi vida, en el primer año como enamorados tu mamá y yo tuvimos una muy dura pelea; ella terminó conmigo y decidimos conjuntamente no seguir con lo que teníamos, sin duda esto me dolió pero fue lo que tu madre quería para nosotros.

-¿y cómo se amistaron?

-Varios meses después de esa pelea fue la fiesta de graduación de tu tía Paula y yo fui como su pareja; tu tía se veía hermosa, estaba preciosa y me sentí muy honrado de ser yo a quién eligiera como su acompañante. En esta fiesta yo volví a ver a tu mamá; la recuerdo perfectamente, es la imagen más bella que tengo de ella, es una imagen que nunca se borrara de mi cabeza. Tu madre llevaba un vestido a cuadrillé hermoso, sin duda fue la chica más linda de toda la noche. Esa noche yo volví a sentir todo lo que sentía por ella y nada podría evitar que atravesase el salón sólo para decirle cuanto la extrañaba. Y lo hice, a un paso algo acelerado pero firme recorrí ese salón, desviando todas las miradas hacia mí. Sus amigas, los padres y las profesoras observaban atentamente lo que yo iba a hacer. Y tu madre me veía estupefacta, no podía moverse, sabía que yo sería capaz de cualquier cosa por más vergüenzas que me cause. Me pare frente a ella mientras todos miraban en silencio esperando ver con claridad cuál sería mi próximo movimiento. La mire a los ojos y no necesite palabras para saber que ella me había extrañado y me quería. Yo la tomé de la mejilla y acerque mi rostro al de ella, y suavemente la besé. Sus amigas gritaron de la emoción al otro lado del salón mientras yo suspiraba y le decía “te quiero”.

-¿y no le dio roche? Porque todos los vieron besarse, yo no dejaría que alguien me haga pasar esa vergüenza.

-Jajaja eres igualita a tu madre. Le dio muchísimo roche, pero sabía que sería peor hacer un escándalo frente a todos. Pero eso no me salvó de un duro regaño, cuando estuvimos solos me dijo que era un idiota.

Álvaro se quedó callado y sacó a relucir una sonrisa mientras recordaba con agrado los hechos. Caminaron juntos de las manos hacia las afueras del salón para poder conversar un momento. Cuando estuvieron solos ella cerró las manos y le metió un par de golpes en el pecho mientras le decía que era un verdadero idiota.

Eres un idiota ¿Cómo se te ocurre hacer algo así? –Le pregunto mientras lo miraba reprochándolo y se tocaba la frente expresando su frustración- Ahí estaban mis papas, mis amigas y mis profesoras. Todos nos vieron y tú estás tan normal, como si nada hubiese pasado. Dios que vergüenza, no sé cómo se te ocurren todas esas cosas. Siempre haciendo tus tonterías, siempre actuando sin pensar y siempre siendo tan lindo. Gracias Álvaro, sé que soy difícil de tratar y tú haces tantas cosas por mí. Te amo.

Esa fue la primera vez que Álvaro la escucho decirle eso, su corazón saltó de alegría y la abrazó con fuerza. Suspiró y con mucho orgullo en la voz le dijo: Yo también te amo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Guaaau...io d la mama de la chiqita...le hubiera metido una cachetada a ÁLvaro u.u... esta tan liinda *-* no te demores en subir los capitulos ¬¬

Anónimo dijo...

si,
no te demores que me desespero x saber el final